miércoles, 6 de marzo de 2013

Macetas crecepelo

Hola chic@s!! Hoy os pongo una entrada para jugar con los peques... Yo las hice con mi niño y mi primita y pasamos una tarde entretenida...
Necesitamos medias, lana, botones o lo que querais para los ojos, semillas de cesped ( yo utilice alpiste, pero la panta despues dura menos) y lo rellene con serrin que le pedi a un carpintero un poquito (se pueden rellenar con tierra para sembrar)

El paso a paso es sencillo,
Echamos en el fondo de la media unas semillas, no demasiado porque luego crece por la cara del muñeco.
Rellenamos con serrin, el tamaños no demasiado grande, ya vais viendo como os va saliendo.
Atamos con un nudo al final del relleno con la misma media.
Formamos la cabeza y atamos un trozo de lana para que se quede la forma.
Pegamos los ojitos,la nariz, la boca si quereis, u otros adornos.
Se mete en un plato hondo lleno con agua o un tupper o cuenco. Que no le falte agua para que el serrin vaya chupando y llegue el agua a las semillas y crezca la hierva. 
A los niños les encanta ir regandolo, y cortarle el "pelo" cuando esta muy largo, es una buena manera de que aprendan a cuidar de algo, antes de una mascota, empezar con el crecepelo...
Besitos!!

6 comentarios:

  1. Me encanta la idea, seguro que a mis hijas les gustará hacerlas.
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhh, te puedes creer que cuando yo era pequeña quería uno con ansia y hasta los regalaban con el yoghurt pero nunca he tenido uno, siempre me quede con las ganas, no se porque que seria porque me gustaban demasiadas cosas, tengo que hacer uno y quitarme el gusanillo, jejejej. Que gracioso es el muñequito que has puesto abajo, esto va creciendo poco a poco. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja seguro que te quedara como una obra de arte como todo lo que haces, cuando lo tengas clik para verlo!!! el muñequito si lo encontre x casualidad visitando un blog q tenia un gato, y al pinchar me llevo a otros y puse este :)

      Eliminar
  3. wow, me han encantado!!! que super fácil lo explicas... tengo que probar!!!!
    te he conocido por la linky party y me alegro!!!!!!
    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por escribirme, me encanta leer tu comentario :)