viernes, 7 de junio de 2013

Ana y Mia // Trova a Blancanieves.

Bueno, supongo que estaréis esperando ver (por el título de hoy) a dos muñequitas de goma eva llamadas Ana y Mia... Y nada más lejos de la realidad. He estado muchos días pensando en si hacer o no este post, y en como hacerlo o enfocarlo.

Primero quiero decir que miréis este vídeo, y poned atención a la letra, y entenderéis de que va la entrada...




A mi me pone los pelos de punta, e incluso se me saltan las lagrimas...

Y ahora pensareis y ¿a que viene esto?
Pues me gustaría encender la mecha de la preocupación a todas las madres, familiares y amigos, que tengan sospecha, o que no se hayan fijado en un posible problema a nuestro alrededor mas cercano... 
Hace unos años vi un reportaje en televisión, y hace unos días se metió en mi cabeza y simplemente busqué por conocer más allá de lo que ya sabemos, y descubrí el mundo del miedo, el terror diría yo...

Y es que Ana y Mia, son las "amigas" de muchas niñas, adolescentes y mujeres (También chicos, cada vez más) como ellas mismas las llaman. 

Ana (Anorexia) y Mia (Bulimia), aunque hay otra nueva variante las Alisa, que yo no conocía hasta ahora.

Ell@s se denominan a sí mismos: Princesas o Príncipes Ana, Mia o Alisa (Segun sea el caso), y que ser Ana o Mia es su estilo de vida, lo eligen así,  muchas no lo ven como enfermedades, si no una forma de ser más. Muchas para identificarse entre ellas, utilizan pulseras, Anas: pulsera roja (mano izq.) y Mias: pulsera morada (mano derch.) Aunque también he leído el comentario y la foto de una Ana, que la lleva en la derecha porque es diestra, y cuando va a comer algo ve la pulsera y la hace recordar que no coma...

Y pienso yo:

 ¿HAY ALGO MÁS TRISTE QUE VER CÓMO UN NIÑO SE VA MATANDO LENTAMENTE?... SÍ, SABER QUE HAY PERSONAS QUE LE ANIMAN A HACERLO (sacada de aqui)

Y es que con solo poner en Google: Ana y Mia, se abren las puertas a este mundo que mencionaba antes, del miedo y el terror, porque hay miles de paginas, blogs, foros, chats, que promueven estas terribles enfermedades, animando a otras chicas a adentrarse en ese mundo, con consejos, tips, carreras de kilos (Sí, has leído bien, carreras en las que gana quien consiga perder mas peso en X días), se intercambian dietas (Si es que se les puede llamar dietas a por ejemplo: "la dieta del agua", Esta dieta "acostumbras a tu cuerpo a consumir cada vez menos alimentos", 500 calorías al día, luego 300, y luego nada, solo a base de agua, agua y agua, y luego vuelves a comer 300 calorías otro dia para que no te desmalles, según explican... Es algo terrorífico. Y hay miles así, pero todas se basan en vivir contando calorías. Y esto no es vivir...

He leído muchísimos comentarios de estos blogs, incluso el de una niña de 9 años, pidiendo ayuda para ser Ana... Muy fuerte, y seguramente sus padres no tendrán ni idea de lo que siente su hija en estos momentos, y hasta donde puede llegar si no le ayudan. 
He leido muchos comentarios sobre: Yo no tengo ni que esconderme para no comer, mis padres estan todo el dia fuera de casa, y cuando vuelven ni se preocupan por como estoy, ni si he comido o no, asi que en ese aspecto no tengo que esconder a Ana. 
Por esto pido a todas las madres, padres, familiares, amig@s, a que prestemos un poquito de atención a nuestro alrededor, y no hagamos sentirles culpables de pasar por esto, porque estas enfermedades aparte de dañar su cuerpo, atacan directamente a su mente, y gracias a estos blogs y paginas pro-ana y pro-mia, cada vez estarán mas sumidas en ese abismo.
Así que a la mínima sospecha, pedid ayuda, porque más vale coger estas enfermedades a tiempo.


Estoy de acuerdo en que si se tiene sobrepeso, o unos kilitos de más, quieras verte mejor, pero hazlo de una forma saludable, come sano, dieta equillibrada y variada y haz ejercicio. Conseguirás tener un cuerpo fibroso, un estado de animo altísimo y te veras súper bien y feliz.

¿Realmente piensas que te veras bien, cuando todo tu cuerpo cambie y te duela (dolores de cabeza, de estomago, de hambre, de ojos, de huesos, ect), se te caiga el pelo, te afecte a los dientes y a las uñas, cuando tu piel se reseque tanto que te salgan arrugas y parezcas mayor que tu propia madre... o cuando te hayas destrozado tanto tus órganos que lleguen a no responder, tu cuerpo sea cadavérico, y no puedas apenas caminar, o te de un infarto al corazón? 
¿Eso es lo que quieres realmente?

Porque Ana y Mia, no solo te afectan físicamente, también te dañarán psicologicamente, y cada vez que mires al espejo, seguirás viéndote mal, con esos kilos de más que no existen, verás tu cara demacrada con ojeras, no te reconocerás ni tú misma... ¿Y eso es buscar ser una Princesa perfecta? Ser esclavas de Ana y Mia no es ser felices, el sufrimiento por la depresión en la que entraréis, la soledad y el aislamiento al que vosotras mismas os sometéis, seguramente os olvidareis de lo que es una sonrisa, y acabareis en cualquier hospital conectada a mil máquinas y goteros, y en el peor de los casos (y muy común en estas enfermedades), acabareis en una caja de pino.
Solo tenemos una vida, lo bastante complicada a veces como para que nosotros mismos, nos la hagamos mas difícil, dura, y triste.

Lo único que te pido a ti, princesa o príncipe, que reflexiones, y sea princesa o príncipe pero sano. Que no sigas sufriendo con Ana y Mia, porque eso no es vida. Es una muerte muy lenta que no solo te hace daño a tí, si no a todos los que te rodean y que te quieren tal y como eres, sin tener que cambiar nada. Si tienes que cambiar tu forma de ser por alguien, es porque realmente no te merece.Vales mucho y puedes ayudar a mucha gente a salir de esto, porque tu misma sientes en el fondo de tu alma, que esto no es bueno, y que realmente estas sufriendo incluso más que antes de comenzar con Ana y Mia... Estoy tan segura de que tu vida puede ser de colores, que solo tienes que cogerte de la mano de quien te quiere, y pedir ayuda, para comenzar a colorear tu vida con brochazos de autoestima, valores, ánimos, y muchísimo cariño y amor.



Y lo que os pido a tod@s en general, que no se le dé la espalda a estas enfermedades, que hay que intentar hacer ver a la sociedad que el problema comienza cuando el prototipo para todo es la delgadez de las pasarelas, ect... 

Hay que hacer algo, y lo que está en mi mano es esto, recordar a todos que este problema sigue estando ahí más vivo que nunca, y no podemos dejarlo atrás...


Gracias por leerme, y compartirlo con quienes conozcáis, a ver si podemos evitar, o al menos, hacer reflexionar a alguien...


*Vuelvo a editar porque acabo de encontrarme con un blog ejemplar para todas estas chicas y chicos, para que puedan ver que se puede salir de ese pozo, por muy profundo que parezca. Cristal es una chica de 24 años, que ha estado padeciendo estos trastornos alimenticios desde los 12 años, y que gracias a su esfuerzo, el tratamiento, y el valor, ha ido venciendo a esas enfermedades... Con su ayuda y su ejemplo a seguir, tal vez os sirva para emprender vuestro camino a una vida sana, porque estar en ese pozo no es vida,... Así que os invito a visitarla porque es una chica admirable.
Podeis ir a su blog actual: Yo como, desde aquí agradezco que ayude a promover el curarse de estas enfermedades, mucho animo en tu camino guapa!!




20 comentarios:

  1. Hola!
    En mi blog me dejaste el link de esta entrada y bueno, me parece muy interesante y real el problema que planteas, creo que es importantísimo el rol de la familia en estos casos que por lo general se inician por traumas y/o experiencias fuertes y no tanto por simplemente querer llamar la atención. En mi caso, yo no sufro de ninguno de estos trastornos mentales, nunca los he padecido, soy muy consciente de lo que como y me preocupo del peso como {casi} toda mujer, sin embargo, soy "seguidora" de la alimentación sana, pues creo que es fundamental para verse bien por fuera y sentirse bien por dentro. Uno debe cuidarse siempre y mantenerse dentro de los límites. No promuevo, ni destaco ninguno de estos trastornos pues los considero maneras de autodestrucción.
    Saludos y buena entrada (no me sale el video)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por difundir una alimentacion sana, aunque para mi vivir contando calorías sería terrible ;)

      BesitoS!

      Eliminar
  2. Yo vi un reportaje hace poco que tamién me preocupó bastante y tiene que ver en cierta manera con lo que tu cuentas. Se trataba de la publicidad y de como nos manipulaba para convertirnos en seres insatisfechos y de esa manera consumiríamos más, que es lo que quieren. Por eso la publicidad está llena de chicas delgadísmas y guapísimas que mandan un mensaje equivocado de la realidad y es eso lo que se nos va metiendo en la cabeza que deberíamos ser, imaginate lo que hace con la mente aún sin madurar de una niña. Es una pena que algunos padres no le presten atención a sus hijos y no vean lo que les pasa a sus hijas hasta que ya es tarde.
    Yo estoy muchas veces a dieta, pero desde luego no me acerno ni de lejos a estas enfermedades, yo me paso pero por el otro lado que soy muy comilona y no tengo medida y tengo que controlarme de vez en cuando para no acabar obesa.
    Besos y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo eso de los kilitos de mas, pero para esta bien, y de manera saludable, no para que se convierta en una obsesion tal como la de estas enfermedades.
      Gracias por leerlo guapa ;)
      BesitoS!!

      Eliminar
  3. me lo lei enterito y estoy sin palabras es que como se puede hacer esto ?
    me da miedo sobretodo que los padres ni se dan cuenta por Dios en que mundo estamos ?? yo por ahora aun no tengo hijos pero me da terror que le pueda pasar algo asi a un hinjo mio y que yo sigo con mi vida sin darme cuanta pufff -.- tiene que ser horrible !!!!!!

    un besito guapa

    http://lemonchicbeautyfashion.blogspot.it/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerlo, la verdad esque yo tampoco daba crédito cuando empecé a ver ese mundo, en varios días he leido mucho sobre él, para así de alguna forma poder afrontar un posible problema que no Dios no quiera que llegue a mi vida, porque sería horrible...

      BesitoS!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Duro pero cierto... es una realidad que tienes cerca, piénsalo y reflexiona, puedes salir de ese pozo, solo tienes que tender la mano a la gente que te quiere sana, seas como seas... Y si necesitas algo, solo tienes que pedirlo.

      BesitoS!

      Eliminar
  5. Mira que yo siempre estoy discutiendo con todos sobre este tema, la naturaleza ha sido buena conmigo, mido 1,77 y no me puedo quejar. Con 16 años hice una prueba de modelo y me cogieron pero al mes empezaron a decirme, que si quería llegar a algo tenia que perder culo, que me tenia que borrar una mancha que tengo en el diente porque me di un golpe de pequeña, que si era posible me desrrizara el pelo porque era la época del liso tabla, una infinidad de cosas alucinante.
    Me fui a mi casa y ya nunca jamas me dio por hacer de modelo, la belleza es natural, photoshop es para poner marquitos a las fotos, quitar los ojos rojos y cambiar las luces, ya esta no mas.
    Estamos vendiendole a la gente joven una belleza que no existe, no existe la piel de porcelana porque la piel tiene poros y respira, ni las tetas gigantes que nunca se caen, el pelo que te lo dejas crecer hasta el culo y nunca se abren las puntas. Un cuerpo lleno de huesos nunca será bonito y la gente tiene celulitis porque son mujeres y tienen sistema hormonal. Somos personas, no barbies y no salimos de la fabrica de muñecas en serie, tenemos que aprender a queremos como somos y a potenciar nuestras cualidades en vez de solo ver nuestros defectos.
    La culpa la tiene la moda, la tele, el cine x que le vende a los hombres un modelo de mujer plastificado.
    Lo digo a diario que hay que cambiar esto porque estamos creando enfermos mentales cuando la mayoría sois preciosas porque sois vosotras mismas y únicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, a ver si se dan cuenta que la culpa no la tienen estas niñas por fijarse en una modelo "photoshopeada" y queres ser como ellas, la culpa es de la sociedad creando falsos estereotipos... a ver si piensan más en que en vez de crear moda, tambien crean enfermas y enfermos, y así empiezan a ver las cosas desde otro prisma e intentan que se cambie ese pensamiento social, de lo mejor, lo mas bonito y lo mas deseable, es lo delgado...

      Eliminar
  6. Muy buena entrada Sonia. Yo lo he vivido relativamente cerca por una tía mía y, aunque superarlo fue muy duro, al final todo volvió a su sitio. Es un tema que deberìa preocuparnos más si cabe.
    Besitos. Angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme, me alegro que tu tia superara la enfermedad, eso demuestra que si se puede salir de ese "infierno" aunque cuesta lo que cueste, mejor salir, a que al final te cueste la vida...

      BesitoS!!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. No me tienes que agradecer nada, tienes mi apoyo para cuando lo necesites, siempre, sigue con el camino que estás tomando porque es lo mejor que puedes hacer, sigue adelante, y aunque caigas recuerda que siempre puedes levantarte y seguir caminando, que aunque el pozo sea profundo y oscuro, tu poco a poco estás llegando a ver la luz, sigue así que te espero arriba para tenderte mi mano... Mucho animo guapa!!

      Eliminar
  8. Me gusta tu blog

    Sigo tu blog, sigues el mio?

    http://elblogdeaceber.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que ni siquiera has leido el post que he escrito,(Es un post duro y ni comentas una pequeña opinión sobre él), que ni has hechado un vistazo a mis entradas, y solo quieres buscar seguidores, pero yo prefiero tener seguidores que realmente les gusten mis trabajo y se interesen por mis post verdaderamente, no quiero tener un saco lleno de nada...

      Eliminar
  9. Gracias mujer!!..realmentete agradezco infinitamente!!..mira q tengo un problemon con esto!..tengo 18 y estoy casada con alguien q realmente siento q quiere a una "princess" por esposa.. Me llamo gorda hace 2 dias delante de toda su familia y mis ammigos sabiendo q estaba haciendo una dieta ANA desde hace 2 meses atras..y el me apoyaba en eso..q tonto la verdad xq dsd q eramos novios el me insistia en dejar de comer, comprarme laxantes y yo le hice caso....cuando me embarace fue cuando me dejo comer y durante la lactancia x mi hijo..y bueno ya hace un tiempo deje de darle leche y el me dijo q estaba engordando y empezo a darme laxantes..y luego me dijo q no coma..un dia se enojo conmigo y delante de todos me dijo "que tienes?"..yo "nada xq"..el respondio "jajaja es q te veo gorda no ve mami ella esta mas gorda".. Y se rio..imagina lo mal q me senti!..realmente no queria comer..pero gracias x lo q escribiste..y tienes razon la vida solo es 1 y no vale la pena vivirla asi..mido 1.58 y peso 48 y asi me molesta con gorda :-(..con respecto a el no se q hacer!..y no es la primera vez q hace algo asi..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no puedo creer que alguien que te quiera te haga eso, se supone que quien te quiere, lo hace tal y como eres, con nuestros defectos y virtudes, y no tenemos que cambiar como somos para gustar mas. El respeto es la.base de una relacion, y el por ti no lo tiene, creo que ni sabe lo que significa sinceramente... No pesas ni 50kg y te dice gorda? Creo que tu no tienes problema, lo tiene el y ha de mirarselo porque es grave... Chica yo no seguiria perdiendo el tiempo con alguien que no merece estar contigo. Lucha por tu hijo y por tu vida, se feliz xq te lo mereces, no sigas sufriendo junto a alguien q solo te hace daño y por lo unico que se preocupa es por sí mismo... Si necesitas cualquier cosa, aqui me tienes guapa. Vive tu sueño, no el suyo. Si quiere una novia cadaver que se comore un esqueleto... No caigas en la enfermedad o arruinaras tu vida y la de tu pequeño tesoro.
      Besos

      Eliminar
  10. No, no me molesta para nada que hables de mi blog donde quieras.

    Me parece genial que te informes, es la mejor forma de prevenir :)
    Muchas gracias, te sigo :)

    ResponderEliminar
  11. Oh, y gracias por tus palabras de ánimo!!!!! Qué linda!!!! (L) (L) (L) Es una lucha constante, de todo momento. Pero vaya que vale la pena. Lo que a mí me gusta ahora, y es por lo que quiero estar bien, es poder ayudar. Hay demasiada información sobre cómo entrar y muy poca acerca de cómo salir y estar sana. Intento ayudar, pero no somos muchas quienes tratamos de hacerle la contra a este aluvión tan feo. Qué bueno es saber que hay gente que no sólo está en contra, sino que trata de dar una mano y se informa para prevenir :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por escribirme, me encanta leer tu comentario :)